Víctor Estrella busca recuperar terreno esta semana ya que volvió a bajar en el ranking mundial de la ATP y ahora ocupa el puesto 88. La primera raqueta dominicana jugará la segunda ronda del Abierto de Niza esta tarde ante el brasileño, Joao Sousa, su recurrente pareja de dobles en los eventos ATP.

Los amigos chocarán en el cuarto turno de la cancha uno y se prevé que el partido comience alrededor del mediodía, hora dominicana. Estrella viene de derrotar al estadounidense  Denis Kudla 6-3, 6-2 en la primera ronda. Sousa avanzó con triunfo sobre el francés Quentin Halys con pizarra 5-7, 6-4, 6-4.

Estrella busca un lugar en el cuadro de los Juegos Olímpicos y para asegurarlo necesita bajar su ranking en la próxima semana. Roland Garros, segundo evento grand slam de la temporada, es el reto más importante en el calendario inmediato del dominicano.

Con varias vías para entrar al torneo de Río 2016, Estrella aspira a no necesitar la ayuda de un comodín de la Federación Internacional de Tenis, para el que reúne meritos sobrados. El santiaguero ha insistido en que quiere entrar con sus puntos acumulados.