El español Fernando Verdasco, decimotercer favorito, al derrotar al dominicano Víctor Estrella Burgos, por 6-1, 4-6 y 6-3, accedió a la tercera ronda del torneo sobre hierba de Nottingham, de categoría ATP 250.

Verdasco, que suma su segunda victoria sobre Estrella Burgos, en igual número de enfrentamientos, inició de forma abrumadora. Tras ver como el dominicano ganaba su propio saque, encadenó los siguientes seis juegos, lo que le daba la manga.

El segundo set también se inició con juego para Estrella Burgos, pero esta vez sobre saque de Verdasco. No sería hasta el sexto juego cuando el madrileño igualara las cosas, pero fue un espejismo ya que inmediatamente el dominicano volvió a romper el servicio del español y, luego, se hizo con la manga.

En la definitiva tercera manga, Verdasco volvió a empezar de forma arrolladora. Sus porcentajes de saque subían y ello, unido a buenos restos, le dio ponerse pronto con un favorable 3-0.

Le bastó, luego, mantener su saque para hacerse con el partido, si bien dispuso de una bola para ello ya en el octavo juego, con saque de Estrella Burgos.