Víctor Estrella tiene grandes propósitos para el año 2016, pero su principal meta es participar en los Juegos Olímpicos de Río, algo que la primera raqueta dominicana sabe que depende de sí mismo.

“Si sigo manteniendo el raquin estoy seguro que entro”, dijo Estrella durante su participación este domingo en “Quiéreme como soy”,  en el Estadio Quisqueya.

El dominicano es el actual número 52 del mundo y de lograr mantener este estatus en la lista de ATP podría alcanzar su propósito, debido a que los primeros 56 de este ranquin hasta el 11 de junio del próximo año clasifican de manera directa a los Juegos Olímpicos.

Otro punto que puede ser utilizado para lograr ingresar es que el cuadro es de 64 jugadores, de estos existen ocho cupos para invitación y seis de esos lugares son determinados por la Federación Internacional de Tenis, teniendo en cuenta la clasificación y las naciones representadas.

Los dos últimos cupos son otorgados por el Comité Olímpico Internacional a los jugadores de las naciones pequeñas, lo que representa más  oportunidad para Estrella.

Un jugador solo es elegible para ingresar entre estos 64, si se ha puesto a disposición de su país para participar en la Copa Davis el año anterior y la entrada es limitada a cuatro jugadores por países sin importar que estén mejor posicionados que representantes de otras naciones.

Estrella viene de tener el mejor año de su carrera, el cual calificó de excelente. Partipó por primera ocasión en los cuatro grand slam (Abierto de Australia, Roland Garros en Francia, Wimbledon en el Reino Unido y el Abierto de Estados Unidos), además conquistó el ATP 250 de Ecuador y clasificó a la República Dominicana al playoffs grupo mundial en la Copa Davis, por primera vez en su historia.

El hijo de Quisqueya busca alcanzar otro hito en su carrera, que es convertirse en el primer tenista dominicano que participa en unos olímpicos, por lo que desde la próxima semana estará entrenando, con miras a su primer reto del año 2016.

“Ya esta semana empiezo a entrenar para mi próximo compromiso en Melbourne (Australia) el 4 de enero”, reveló Estrella quien no se conforma con aspirar a estar en Brasil, dejando en claro el objetivo del equipo dominicano con respeto a la Copa Davis. “La meta es jugar en los playoffs del grupo mundial”, concluyó.