El tenista dominicano Víctor Estrella ascendió ocho puestos en la clasificación ATP, tras la actualización realizada este lunes por el organismo mundial, con lo que se colocó en el lugar 66 entre los mejores del mundo y se acercó aún más a su meta de obtener un boleto directo a los Juegos Olímpicos.

La pasada semana la Estrella de Quisqueya se encontraba en el puesto 74 del mismo ranking y logró alcanzar su nueva clasificación tras vencer en la primera ronda del Challenger de Acapulco al mexicano Lucas Gómez en dos set (6-4 y 6-2), cayendo en la segunda fase ante el norteamericano Taylor Fritz en dos parciales (6-1 y 6-3). Víctor, quien renunció a participar por República Dominicana en la Copa Davis ante Chile, busca colocarse entre los mejores 56 jugadores del mundo para de esta manera obtener un pase directo a los Juegos Olímpicos, que se celebrarán en Río de Janeiro, Brasil del 5 al 21 de agosto del presente año.

Para lograr la proeza la primera raqueta nacional deberá tener un lugar entre los 56 antes mencionados para el 11 de junio del año en curso.

Esta semana el dominicano no tiene puntos que defender, por lo que una victoria en cualquier compromiso contribuirá a que este se acerque aún más a su meta, teniendo en cuenta que también dependerá de cómo accionen los que están delante de él en la clasificación ATP.

Los países pueden llevar un máximo de cuatro jugadores a Río. Esto abre grandes oportunidades a Estrella ya que algunas naciones tienen siete y más compétidores entre los 56 mejores.