Víctor Estrella volvió a conseguir buenas sensaciones en Barcelona. Esta mañana a primera hora, el dominicano se impuso en la primera ronda del torneo Conde de Godó ante el kazajo Mikhail Kukushkin.

Con la victoria 3-6, 6-2, 6-2, el actual 78 del ranking de la ATP deja atrás la racha de casi dos meses cayendo en partidos de primera ronda (Indian Wells, Guadalajara, Miami y Houston).

Gran victoria para el criollo ante un jugador con gran tenis. Estrella Burgos sacó en general para un 63 por ciento de efectividad con sus primeros servicios, pero en el segundo y tercer set promedió más de un 70 por ciento, que al final fue la clave de la victoria.

El tenista de 35 años necesitó de dos horas y siete minutos para sellar su pase a la segunda ronda, donde ya estaba esperando el francés Jeremy Chardy, décimo tercer preclasificado y actual 33 del ranking mundial.

Será el primer enfrentamiento de Estrella contra el galo.

Nuevamente en Barcelona el dominicano logra avanzar. En 2015 se instaló en la ronda de 16 luego de vencer a dos rivales de respeto: Dominic Thiem y Marin Cilic.

El triunfo sobre Kukushkin lo deja con 20 puntos y 13,935 euros en premios.