El tenista Víctor Estrella ha sido elegido de manera directa para ocupar una plaza dentro de los 64 jugadores que tomarán parte en el torneo de tenis masculino de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Estrella, clasificado número 78 en el ránking mundial de la Federación Internacional de Tenis (ITF), se convierte en el primer atleta masculino dominicano que toma parte en las competiciones de tenis de unos Juegos Olímpicos. Antes, Joelle Schad había participado en las Olimpíadas de 1986, en Los Ángeles, Estados Unidos.

La entrada directa de Estrella en la llave de 64 jugadores que estarán participando en el torneo de tenis de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se celebrarán del 5 al 21 de agosto próximos se hizo por ser el tenista mejor posicionado de la región (Centro América y el Caribe).

"Para mí (hoy) es un día muy especial, completar el ciclo olímpico es un sueño tan anhelado, una realidad", manifestó Estrella al ser presentado ayer, viernes, en el Comité Olímpico Dominicano (COD).

El acto lo encabezó el presidente de esa entidad Luis Mejía Oviedo, y participaron Persio Maldonado, presidente de la Federación Dominicana de Tenis; Junior Arias Noboa, jefe de misión; Aníbal Portorreal, viceministro de Deportes; Antonio Acosta y Nelson Ramírez, secretario y co secretario del COD.

Estrella sostuvo que en lo adelante le toca seguir trabajando duro para llegar a Río en buenas condiciones y representar el país de la mejor manera.

Previo a su partida a Río, Estrella completará su participación en eventos internacionales con su presencia en Wimbledon, su tercer Grand Slam del año y otros dos torneos.

De su lado, Maldonado explicó que la clasificación de Estrella quedó definida tras la participación dominicana en la Copa Davis ante Alemania, enfrentamiento que le valió al país colocarse en el puesto 24 del mundo.

Con ese posicionamiento la República Dominicana entró a la élite del tenis mundial.

"El esfuerzo que ha hecho Víctor es merecedor de que complete el ciclo olímpico", añadió Maldonado, quien dio muestras de gran satisfacción por los resultados obtenidos por Estrella en los diferentes eventos en los últimos tiempos.

En tanto que Mejía Oviedo dijo que la clasificación de Estrella "era muy esperada y agradable". "Es un sueño histórico", insistió.

Estrella y el tenis se unen a la lista de atletas y deportes que estarán presentes en los Juegos Olímpicos de Río por la República Dominicana.