La primera raqueta de República Dominicana, Víctor Estrella, resaltó la importancia de la organización de torneos Futuros en el país para desarrollar a los jóvenes talentos en esa disciplina.

Estrella ofreció estas declaraciones al visitar el Santo Domingo Tennis Club (La Bocha), donde se organiza el Futuro F2 Santo Domingo Open. El campeón del ATP de Quito, Ecuador, explicó que estos torneos dan a los tenistas locales la oportunidad de foguearse y competir en torneos internacionales sin la necesidad de invertir grandes sumas de dinero, reduciendo así la inversión en su desarrollo.

“También así ellos tienen el favor de la casa y el apoyo de la gente, lo que les ayuda a darse a conocer un poco más entre el público”, declaró el número 56 del mundo.

Horansky y Cuevas a semifinales

En la continuación del Santo Domingo Open, el eslovaco Filip Horansky y el uruguayo Martín Cuevas pasaron este jueves a las semifinales del torneo.

Horansky pasó directamente a semifinales luego del retiro de su rival, el austríaco Bastian Trinker, primer favorito, quien se bajó del torneo debido a la afección de un virus que le provocó deshidratación.

De su lado, Cuevas en el primer partido de la jornada se impuso por 7-6 (3), 6-3 al colombiano Nicolás Barrientos, segundo preclasificado.

Nick Hardt, quien era el único dominicano que quedaba en el cuadro de sencillos del evento, fue eliminado en segunda ronda por el alemán Peter Torebko, quien también busca un pase a la ronda de semifinales.

El Santo Domingo Open 2015 es un torneo de tenis profesional que reparte 15 mil dólares entre los jugadores de dobles y sencillos, y otorga 27 puntos para los campeones de esas modalidades.

Los tenistas que participan del torneo provienen de Rusia, España, Argentina, Chile, Uruguay, Bolivia, Ecuador,  Brasil, Colombia, Perú, Guatemala, Francia, Estados Unidos, Italia, Alemania, Barbados, Rumania, Austria, Bélgica, entre otros países.

El torneo organizado por Top Ten Events cuenta también con el apoyo de Milex, ARS Humano, Schad, Subway, Grupo SID, Dasani, Powerade, Bob Cab, RH Mejía & Co., Grupo Transoil, Pilarte Cargo, Wilson, Intertrans y COCO&CO.