La participación de Víctor Estrella en los Juegos Olímpicos es el premio a la perseverancia que ha tenido el mejor tenista dominicano en la historia de este deporte en el país, algo que él mismo cataloga como un sueño hecho realidad.

“Cerrar un ciclo con los Juegos Olímpicos es un sueño hecho realidad”, dijo Estrella quien se ha mantenido entre los mejores 100 del mundo en los últimos tres años, compitiendo en los grandes torneos para poder lograr compartir escenario con lo mejor del tenis mundial en Río de Janeiro.

En lo que va de año, Estrella ha tenido que esforzarse al máximo para poder mantener los puntos que le permitieran asistir por primera vez a una cita olímpica en su carrera.

“Ha sido un año bastante largo, con muchos torneos y muchos viajes, pero contento. Hemos tenido buenos resultados, seguimos manteniéndonos dentro de los primeros 100 en el ranking mundial y es un gran logro mantenernos ahí”.

Salud y preparación para Río

Víctor, quien parte este martes rumbo a Río de Janeiro, reveló que se encuentra en perfecto estado de salud y que se ha enfocado en trabajar su físico de cara al duro torneo de tenis que se desarrollará en las olimpiadas

“Me siento muy positivo, muy contento de poder competir de poder estar en Río, vengo jugando bastante bien, he hecho una preparación física bastante buena y me siento en óptimas condiciones, a un cien por ciento, para día a día, poder avanzar juego a juego” dijo Estrella, quien también explicó por qué se enfocó en su preparación física para los Juegos Olímpicos.

“En el tenis la competencia es bastante larga y complicada, y sin dudas el enfoque en el físico es muy importante”.

Los rivales y la ausencia de Federer

En su conversación con Metro, la primera raqueta del país habló de la calidad de los jugadores que estarán en las olimpiadas, a pesar de las bajas que se han producido incluida la del número tres del mundo, el suizo Roger Federer.

“Hay varias bajas, pero la competencia del tenis sigue siendo bastante dura. Está Novak Djokovic, Andy Murray, Stan Wawrinka, Rafa Nadal, entre otros. Es un evento muy duro”, comentó Estrella.

En cuanto a la ausencia de Federer, dijo: “Roger es una gran baja, siempre es un factor a vencer en los juegos, pero no juega más hasta 2017. Me siento apenado que él no pueda competir. Creo que estás eran sus últimas olimpiadas, pero igual sigue siendo un evento muy duro”.

Compromisos después de Río

Luego de que finalice su participación en los Juegos Olímpicos, Estrella tiene programado seguir participando en torneos grandes, entre ellos se destaca el USA Open.