Víctor Estrella y José Hernádez lograron sendos triunfos el jueves para avanzar a los cuartos de finales del Challenger de Barranquilla. Estrella, primera raqueta dominicana y ranqueado 83 del mundo, se impuso al brasileño Fernando Romboli en tres sets 4-6, 6-2, 6-2.

Estrella batalló en el primer set ante un Romboli que mostró una precisión depurada en sus disparos, sin embargo la casta del nativo de Santiago de los Caballeros salió a relucir en los dos sets finales. 

Hernández, 222 de la ATP, se impuso a Roberto Quirós, Ecuador, con marcador 7-6, 4-6, 6-2. Los resultados son halagueños a una semana de que el equipo dominicano de Copa Davis se mida a Colombia en una eliminatoria por la permanencia en el Grupo 1 del continente.

Estrella se medirá este viernes al argentino Máximo González, mientras que Hernández se enfrentará al también argentino Diego Schwartzman, ranqueado 69 del mundo y primero del torneo.

Ambos partidos están programados para luego de las 4:00 de la tarde. La justa es un sirve para medir el nivel de los tenistas dominicanos y colombianos de cara a su choque a escenificarse en el Centro Español de Santiago.