El dominicano Albert Pujols se mantiene como uno de los toleteros más consistentes en el campeonato y el poder de su bate le permitió llegar a los 590 jonrones como profesional.

Pujols (30) mandó la pelota del otro lado del campo en la segunda entrada, sin corredores en el camino, ni outs en el episodio del partido que los Angelinos de Los Ángeles ganaron por 6-1 a los Azulejos de Toronto.

El dominicano cazó los lanzamientos de su compatriota Francisco Liriano y le desapareció la pelota del campo con el jonrón que lo consolida en el noveno puesto de la lista de todos los tiempos.

Pujols es el único jugador activo que pertenece al Club de los 10 mejores jonroneros en la historia de las mayores, y el segundo latinoamericano de ese selecto grupo detrás de su compatriota Sammy Sosa.

Su jonrón le permite acercarse a 19 jonrones de Sosa, quien con 609 cuadrangulares es octavo en la lista histórica.

Además Pujols se unió a Hank Aaron, Barry Bonds y Alex Rodríguez como los únicos jugadores en alcanzar al menos 30 cuadrangulares en 14 temporadas.

Asimismo, el partido del viernes llegó a 600 dobles en su carrera para unirse su compatriota David Ortiz, Hank Aaron y Barry Bonds como los únicos con 500 jonrones o más y 600 dobles o más en la historia de las Grandes Ligas