Lionel Messi fue señalado como el principal culpable de la derrota de la Selección de Argentina ante su similar de Chile en la final de la Copa América 2015.

Medios y aficionados argentinos criticaron a la "Pulga" e, incluso,  una editorial el diario "Olé" indicó que no tenía la talla para llevar la cinta de capitán de la "Albiceleste".

Después de los señalamientos en contra de Messi, se rumoró su salida por un tiempo del combinado que dirige Gerardo Martino, aunque el crack del Barcelona no ha confirmado su rompimiento con la representación nacional.

Sin embargo, en  las redes sociales circula un video que explica que Lionel Messi no es el culpable del fracaso de Argentina en la final del torneo continental.

En el clip posteado por el director técnico español Marcos Reina se explica que los jugadores de la "Albicelestes" de la "Pulga" no le pasan el balón cuando se encuentra sin marca ni le devuelven paredes para generar opciones de gol.

La grabación contrasta lo ocurrido en el partido contra la "Roja" con algunas jugadas de Messi en el Barça, donde siempre es la primera opción de sus compañeros.