El dúo aplatanado de los  Blue Jays, José Bautista y Edwin Encarnación, se combinaron este domingo para propinar sus jonrones números 12 en la temporada y el mexicano Marco Estada lanzó ocho sólidas entradas para Toronto derrotara 5-4 los Medias Rojas de Boston.

El cañonazo de Bautista llegó en la primera entrada para abrir el marcador 1-0, mientras que Encarnación la sacó ante el mismo lanzador con uno en base en la tercera entrada y tomar ventaja 4-0 contra la poderosa alineación roja.

El mexicano Marco Estrada (4-2),  lanzando 8 de apenas 2 hits, 2 carreras, 3 boletos, y cinco ponches. El perdedor fue el venezolano Eduardo Rodríguez (1-1), quien fue castigado con 4 jonrones, 5 de carreras, 3 boletos y 0 ponches.

Ambos batazos volaron la famosa pared del "Monstruo Verde" del icónico Fenway Park de Boston.

Los Medias Rojas, que pierden la serie de tres partidos ante Toronto,  intentaron regresar en la novena, cuando anotaron tres vueltas, fructos de dos dobletes empujadores de David Ortiz y Hanley Ramírez más un sencillo remolcador de Jackie Bradley Jr.

Para Bautista, quien está en rol de primer bate, fue su remolcada número 38, y  para Encarnación, la número 46, colocándose en el tercer lugar del liderato de la temporada, detrás de sus compatriotas Robinson Canó, con 48, y David Ortiz, con 54.

Otra elemento que tienen en común los quisqueyanos, es que ambos serán agentes libres al final de año. Según algunos analistas, uno de ellos (posiblemente, Encarnación) podría ocupar el puesto del Big Papi en Boston, que se retira al final de esta temporada.