Apenas tiene 21 años, el más joven en las Grandes Ligas, pero el dominicano Nomar Mazara sacó fuerza este miércoles para pegar el jonrón más largo que se haya conectado en toda la temporada del 2016 en las Grandes Ligas.

Se trató un descomunal batazo de 491 pies en el Rangers Ballpark de Arlington en el partido que los Rangers de Texas derrotaron 15-9 a los Angelinos de Anaheim.

En conteo de 1-1 ante el lanzador abridor Héctor Santiago, el nativo de Santo Domingo, engarzó la bola adentro y las mandó a las gradas.

Hasta el momento, el más jonrón más largo había sido  conectado por Giancarlo Stanton, un batazo de 475 pies en el Marlins Park durante el partido entre los Filis de Filadelfia y los Marlins de Miami.

RESULTADO DEL JUEGO

En el encuentro, Mazara se fue de 5-2 con 3 RBI; Adrián Beltré, de 5-2, con 2 RBI; por los Angelinos, Albert Pujols, de 5-0.

UNA PROMESA HECHA REALIDAD

Los Rangers subieron a Mazara el pasado 10 de abril, debido a una lesión de Shin-Soo Choo, pero el jovencito ha puesto números para quedarse permanentemente en el jardín derecho. En 39 encuentros, tiene tiene promedio de bateo de .320, 8 HR, 21 RBI.

De seguir así, el zurdo, formado en la Academia La Javilla, del sector Villa Duarte, no decepcionará a Texas con el bono de US$5,000,000 que recibió en 2011, el más alto para un prospecto dominicano.

En las ligas menores, pegó 56 cuadrangulares con 263 remolcadas, 90 dobles y promedio de .270 en 444 partidos.

Lea también: Millonarios cumplidores