Edinson Vólquez y Matt Harvey  serán los encargados de salir en busca de la primera victoria para los Reales de Kansas City y los Metros de Nueva York, este martes en la Serie Mundial.

Vólquez y sus Reales estarán recibiendo la visita de los Metros en este primer compromiso, donde buscan dar el primer golpe luego de haber caído en el séptimo encuentro de la serie del año pasado frente a los Gigantes de San Francisco.

El dirigente Ned Yost ha vuelto a darle la pelota al dominicano para el primer partido de una serie en esta postemporada, como lo hizo en la recién finalizada ante los Azulejos. El derecho de 32 años tuvo marca de 8-4 con 3.48 lanzando en casa durante la temporada regular, y en su única salida en el Kauffman Stadium durante los playoffs lució brillante, con una labor de seis entradas en blanco de apenas dos hits con cuatro bases y cinco ponches.

Un elemento que podría ser parte de su elección para este primer partido es que ha enfrentado anteriormente a este equipo. A pesar de esto tendrá que lidiar con un grupo de bateadores que han salido bien frente a sus picheos como son Daniel Murphy, Jugador Más Valioso de la Serie de campeonato, quien le batea para .400 (15-6) con un doble y dos empujadas; Yoenis Céspedes (.333), Michael Cuddyer (.364), y Juan Lagares (375). Colectivamente los bateadores de Nueva York han conectado para .270 ante Vólquez.

Algo para resaltar es que ninguno le ha pegado de cuadrangular y de los bateadores de poder de los campeones de la Liga Nacional, solo Murphy le ha conectado un extrabase. Mantenerse encima de sus contrarios y manejando la zona de strike es la clave para poder salir airoso para Edison ante esta responsabilidad.

Harvey estará lanzando por primera vez fuera del Citi Field en la postemporada, donde en dos salidas solo permitió cuatro carreras y ponchó a 16 bateadores, ganando ambos partidos. Durante la temporada tuvo marca de 5-5 con 3.42 como visitante, en contraste con su 8-3 y 2.23 en casa.

El derecho de los Metros tendrá que mantener su efectividad fuera de su hogar para salir adelante ante un equipo aguerrido como los Reales. Otro de los factores que tendrá que superar es la nula experiencia que tiene en estos clásicos y el desconocimiento casi total de los bateadores de Kansas: solo ha enfrentado a Alexis Ríos, que le ha conectado de 3-1.

En estos playoffs el as de la rotación de Nueva York solo ha sido tocado por un cuadrangular, conectado por el jardinero zurdo de los Cachorros Kyle Schwarber, y en la temporada regular 18 de sus lanzamientos fueron enviados a las graderías, 15 de ellos por bateadores izquierdos, algo de lo que deberá cuidarse, tomando en cuenta que los Reales tienen bateadores de la talla de Kendrys Morales, Alex Gordon, Mike Moustakas, Eric Hosmer y Ben Zobrist, que pueden pararse de ese lado del plato y conectar con poder la pelota.

Comenzar ganando es un extra para cada uno de estos conjuntos, por lo que estos dos lanzadores volcarán su arsenal en el terreno con tal de lograr una victoria que los acerque al título de campeón de las Grandes Ligas.