El pedalista Cristian Torres se alzó ayer con la segunda etapa de la Vuelta Ciclista Independencia, certamen que abarcó el recorrido Santo Domingo-San Cristóbal-Baní-Azua-Barahona y que se disputó a la distancia de 175 kilómetros.

Bajo un candente sol, sobre todo en la parte profunda de la zona sur, Torres hizo alarde de su gran consistencia y aprovechó el momento más oportuno para atacar junto a sus compañeros de equipo y poder alzarse con la carrera.

El representante del equipo Fundación, en los 15 kilómetros finales de la competencia, se colocó en el grupo y con mucha energía pudo alzarse con la competencia.

El pedalista, quien actúa por tercera ocasión en la Vuelta Ciclista, realizó el recorrido en tiempo de tres horas: 52 minutos y 58 segundos, quedando por delante del dominicano Rafael Merán, quien ocupó el segundo puesto. Pertenece al Aero Ciclyng Team.

La tercera posición en la carrera fue para Jeanes Mattheu, del Lupus Rancing Team; el cuarto lugar lo ocupó Ignacio Sarabia, del Inteja MMR; Stefano Barbery, del Clean Support, fue quinto. Sergio Godoy, del equipo San Luis Somos Todos, fue sexto y Chad Beyer, de Lupus Rancing Team, fue séptimo.

El veterano quisqueyano Wendy Cruz, del Ochoa Finauto, quedó en el décimo puesto y fue, luego de Merán, el mejor entre los dominicanos. El evento tiene una dedicatoria especial a Leo Corporán, editor deportivo del periódico El Nacional.

El dominicano Rafael Merán lidera la vuelta en el aspecto individual, fruto de su gran desempeño en la etapa de ayer. Registra cuatro horas: 17 minutos y 14 segundos.