La Junta Directiva del Club Náutico de Santo Domingo ofreció este jueves una rueda de prensa para dar a conocer la celebración del XXVI Torneo Internacional de Pesca al Marlin Azul que se efectuará en la ensenada de Cabeza de Toro del 13 al 15 de los corrientes.

El comodoro Josie Pérez y el director Tony Costa formaron parte de la mesa principal junto a los miembros del Comité de Pesca José Luis Núñez y Wally Heinsen. El encuentro se llevó a cabo en el Restaurant Red Hot, de esta ciudad.

Pérez agradeció a patrocinadores, pescadores y colaboradores del club por el apoyo que siempre han brindado a los diferentes torneos que celebra la entidad, resaltando que con el montaje de la justa se cierra el capítulo de este año.

“Quiero agradecer a los socios, patrocinadores, pescadores, familiares de socios y colaboradores por brindarnos ese apoyo incondicional que hace posible mantener nuestras actividades anuales. El Comité Organizador de este evento ha hecho un gran esfuerzo que esperamos sea recompensado con una excelente pesca los días viernes 14 y sábado 15 de este mes”, expresó el comodoro durante su intervención.

Por su lado, el director Costa expuso que ha contactado pescadores de la vecina isla de Puerto Rico, Venezuela, Costa Rica y Estados Unidos. Habló del reglamento que regirá a lo largo de la justa, resaltando que se competirá en el aspecto individual, por lanchas, y por equipos de tres pescadores en diferentes embarcaciones.

“Se pescará en línea no metálicas de 50 libras. Cada embarcación debe llevar un mínimo de dos pescadores y máximo de tres, aunque podría inscribirse un cuarto sujeto a disponibilidad de espacio. Las embarcaciones podrán salir y entrar a Cabeza de Toro,- donde serán revisados los videos de validación-, ó a Cap Cana”, indicó.

Cada Marlin Azul liberado otorgará 500 puntos, siendo el pescador de mayor puntuación el ganador del torneo. Se premiará, además, la última liberación de cada día de pesca. El control de radio tendrá la obligación de suministrar un número exclusivo para cada pescador al momento de reportar la tirada. Los pescadores tendrán hasta dos horas para liberar cada Marlin Azul anzuelado.

El viernes 14 las lanchas se harán a la mar desde las 7:30 de la mañana produciendo la tirada de líneas media hora más tarde. A las cinco en punto los pescadores recogerán líneas para presentar reportes entre las 5:30 y 8:00 de la noche. Para el segundo y último día las líneas serán recogidas una antes y el reporte se hará entre las cinco y seis de la tarde.

El torneo cuenta con el patrocinio de las empresas Farmacia Carol, Importadora Costa, Ron Columbus, Grupo Viamar, Cerveza Presidente, Pepsi, Riviera, Medvel, Emotions by Hodelpa, Productos Chef, Svitzer, Moparinsa, Gastrópolis, La Famosa, Agua Alaska, Mundo sobre Ruedas, Grupo Mejía Arcalá y Parador Bellamar.

De igual modo, Pala Pizza, Grupo Cometa, Petromóvil, ET Heinsen, Hardom, KPMG, Financiamientos ByH, Tavares Industrial, Constructora Rizek, Banco Popular Dominicano, Harry Heinsen, Navieras B&R, FJ Propeller y Wilson Reyes.

Para la justa se estableció que las reglas de la International Game Fishing Association son válidas y aplicables, excepto en los puntos donde interfieran con el reglamento aprobado.