() en la Coferencia Este y y () en la Oeste han sido elegidos por la NBA Jugadores del Mes de diciembre.

Es la primera vez que John Wall gana este galardón desde su debut en la liga; la cuarta para Russell Westbrook que se lo llevó en los tres últimos meses de la temporada pasada; y la duodécima para Kevin Durant.

Además, es la sexta ocasión en la que dos o más jugadores comparten el premio. La última de ellas fue histórica por ser la más repartida y seguro que la recuerdan: el quinteto titular de los fue elegido ‘Jugador’ del Mes de enero 2015.

Wall mantiene vivos a los Wizards

John Wall se ha erigido como verdadero héroe en la capital de los Estados Unidos. La plaga de bajas y contratiempos en los Wizards han mermado mucho a un equipo que se ha sostenido en su base, en un jugador que ha jugado mermado y con dolor por sus propias lesiones pero que ha promediado en diciembre 22,6 puntos, 11,7 asistencias, 4,8 rebotes y 2,6 robos para mantener a su equipo en la lucha por los Playoffs.

8 victorias y 8 derrotas durante el pasado mes para un balance total hasta la fecha de 15-17, en el undécimo lugar del Este pero no demasiado lejos de los puestos de honor.

Westbrook y Durant reman en la misma dirección

Russell Wesbrook y Kevin Durant funcionan como dúo, Oklahoma gana y la NBA se lo reconoce. Con estas dos grandes estrellas sanas y enfocadas en el objetivo de luchar por el anillo, los Thunder han vencido en 12 de los 15 partidos disputados en diciembre y se sitúan terceros en el salvaje Oeste con 24 victorias y 10 derrotas.

El guard ha promediado 23,8 puntos, 8,9 asistencias, 5,9 rebotes y 2,7 robos con un 47,6% de acierto en tiros de campo, mientras que el forward y antiguo MVP no se queda atrás una vez recuperado de sus problemas físicos: 24,9 puntos, 5,7 asistencias, 6,9 rebotes y 0,9 robos y tapones con un porcentaje en TC del 50,8%.

Wall, Westbrook y Durant suceden en el palmarés de esta temporada a y.