El receptor dominicano Welington Castillo remolcó una carrera y anotó otra en la victoria 3-0 de las Diamantinas de Arizona sobre los Astros de Houston en la jornada de este jueves en las Grandes Ligas.

Con el partido sin anotaciones y en medio de un duelo de picheo entre Dallas Keuchel por los Astros y Zack Greinke por las Diamantinas, Castillo conectó un doble productor de una carrera en la séptima entrada ante el abridor de los Astros, para darle ventaja a su equipo.

El doble del máscara dominicano fue clave en el episodio, en el cual los de Arizona anotaron en tres ocasiones.

La victoria fue para Greinke (7-3), al lanzar siete entradas en blanco de cuatro hits y 11 ponches, mientras la derrota fue para Keuchel (3-7), quien permitió tres carreras en seis entradas de seis hits, una base por bolas y seis ponches.

Bumgarner se luce

El abridor estelar Madison Bumgarner lo hizo todo bien desde el montículo, y con el bate, al ser el líder que guió a los Gigantes de San Francisco a vencer por blanqueada de 6-0 a los Bravos de Atlanta.

Bumgarner (7-2) lanzó siete entradas y dos tercios sin permitir anotación y luego surgió con el bate oportuno al pegar jonrón de dos carreras en el quinto episodio que permitieron a los Gigantes inaugurar el marcador y asegurar la victoria en el Turner Field de Atlanta.

El lanzador estelar zurdo de los Gigantes espació cuatro imparables, dio dos bases por bolas y abanicó a 11 bateadores rivales, dejando en 1.91 su promedio de efectividad.

La labor monticular la completaron los relevistas Hunter Strickland y Chris Stratton, que se combinaron para sacar los cuatro últimos “outs” del partido.

Junto a Bumgarner, el segunda base Joe Panik y el receptor Buster Posey también botaron la pelota fuera del parque y le dieron a los Gigantes la cuarta victoria en los siete partidos que han disputado fuera de su campo de una gira de 10 por tres ciudades diferentes.

Los Bravos tienen ahora marca de 6-23 en su campo, la peor de las mayores, y de nuevo no tuvieron mucho apoyo en el juego ofensivo para superar el dominio que impuso Bumgarner desde el montículo.

El abridor Aaron Blair (0-4) cargó con la derrota después de trabajar cuatro entradas en las que cedió cinco imparables, incluidos tres jonrones, le hicieron seis carreras limpias, dio cuatro bases por bolas y sacó tres ponches.