Uno de los proyectos más atractivos que se dieron a conocer hace algunas semanas por la llamada "Nueva Era" de la WWE, comandada por los hermanos Stephanie y Shane McMahon, es el torneo de Peso Crusero, que reunirá a 32 luchadores de todo el mundo.

Peleadores de México, Estados Unidos, Japón, entre otras regiones del mundo competirán por llevarse la primera edición del Cruiserweight Classic y, de paso, impresionar a Triple H o algunos de los cazatalentos de la empresa estadounidense.

Pero lo que más llamó la atención es la presencia del chileno Alejandro Sáez dentro de la lista que dio a conocer la compañia que dirige Vince Mcmahon.

Conocido como "XL", en la empresa Xplosión Nacional de Lucha, y "El Mostro", en el Campeonato Nacional de Lucha Libre, ambas en su natal Chile, Sáez será uno de los 32 peleadores que buscarán darle vida de nuevo a una categoría borrada por la WWE.

También es conocido como "XL" o "El Mostro"

También es conocido como "XL" o "El Mostro"

XNL

Foto:

En su carrera sobre el cuadrilátero, Sáez ha representado a Chile en diferentes empresas de alrededor del mundo; destacan sus participaciones en Japón, Brasil y México.

El evento se grabará los próximos días 23 de junio, 14 de julio, 26 de agosto y 14 de septiembre en el Full Sail University de Orlando, Florida, en Estados Unidos.

La emisión del torneo comenzará el 13 de julio a través de WWE Network.

El Campeonato de Peso Crusero de la WWE fue retirado el 3 de marzo de 2008, después de permanecer vacante por seis meses; el pequeño Hornswoggle fue el último que portó este cinturón. Antes lo ganaron estrellas como Gregory Helms, Chavo Guerrero y Juventud Gerrera.

Esta es la lista completa de los 32 luchadores que participarán en el torneo:

WWE

Foto:

- Kota Ibushi
- Gran Metalik (Máscara Dorada)
- Tajiri
- Zack Sabre Jr. 
- Noam Dar
- Da Mack
- Zumbi
- Clement Petiot
- Fabian Aichner
- Harv Sihra
- Gurv Sihra
- Rich Swann
- Brian Kendrick
- Cedric Alexander
- Akira Tozawa
- Jack Gallagher
- Johnny Gargano
- Tony Nese
- Tommaso Ciampa
- Ho Ho Lun
- TJ Perkins
- Anthony Bennett
- Drew Gulak
- Tyson Dux
- Lince Dorado
- Sean Maluta
- Raul Mendoza
- Kenneth Johson
- Alejandro Saez
- Damian Slater
- Jason Lee
- Ariya Daivari

Miren a Alejandro Sáez en una pelea contra Genérico, ahora Sami Zayn en WWE: