Con las competencias preliminares del torneo de Arquería, el viernes 5 de agosto, la delegación dominicana arranca su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil.

La arquera Yessica Camilo comenzará su accionar en la modalidad arco recurvo en la competencia de Arquería, que iniciará las competencias el viernes 5 de agosto, justo horas antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos.

Camilo competirá en la primera ronda femenina que será de 1:00 a 3:00 de la tarde en el Sambódromo, donde se realizará el congresillo técnico el jueves 4 a las 9:30 de la mañana.

Para el sábado 6, a las 10:00 de la mañana, Ivón Losos de Muñiz comienza las clasificaciones en la modalidad de salto en equitación, mientras que Beatriz Pirón, en los 48 kilos, irá en busca de la primera medalla para el país en levantamiento de pesas a las 7:00 de la noche en Ríocentro.

Luis García, en los 56 kilos, competirá el domingo 7 de agosto en el grupo B del torneo de pesas desde las 10:00 de la mañana, en tanto que Yuderki Contreras lo hará en los 58 kilos el lunes 8 desde las 12:30 del mediodía.

El ciclismo, con Diego Milán, estará en acción el sábado 6 en la modalidad de ruta en Fort Copacabana, desde las 9:30 de la mañana. Wander Mateo en judo saldrá al tatami el domingo 7 de agosto cuando arrancan las eliminatorias a las 10:00 de la mañana en la categoría menos 66 kilos.

En tiro al plato, Eduardo Lorenzo tendrá jornada de prácticas el sábado 6 de agosto y las competencias se llevarán a cabo los días 7 y 8 desde las 9:00 de la mañana en el Centro de Tiro Olímpico.