El lanzador dominicano Yordano Ventura seguirá en deuda mientras se espera que tenga una temporada especial, acorde con el inmenso talento con que cuenta. Sin embargo, fuera de su alta proyección, el derecho de los Reales de Kansas City presenta cifras interesantes con tres temporadas de 10 o más triunfos. 

El lunes, Ventura lanzó el segundo juego completo de su carrera y fue ayudado por la ofensiva de Kendrys Morales, quien bateó un jonrón de tres carreras, y los Reales de Kansas City doblegaron 8-3 a los Medias Blancas de Chicago. Ventura niveló su récord en 11-11 y su efectividad quedó en 4.35 en la presente temporada. Cedió nueve imparables, recetó cinco ponches y regaló un boleto. Su otro juego completo en las mayores lo había lanzado el 28 de julio, cuando cayó ante Texas.

El nativo de Nagua había permitido 10 carreras y 17 imparables en 11 entradas y un tercio y perdió sus dos aperturas anteriores, en las que obsequió seis boletos.

En su primera temporada completa (2014), Ventura compiló 14-10 y 3.20 de promedio de carreras limpias, mientras que al año siguiente facturó 13-8 y 4.08. Kansas City ha ganado tres juegos consecutivos para mantener vivas sus escasas esperanzas de avanzar a la postemporada, cuando restan 12 juegos de la serie regular.

Morales pegó un cuadrangular ante Carlos Rodón (710) durante un ataque de cuatro anotaciones en el quinto acto.

El cubano bateó vuelacerca en juegos seguidos, para totalizar 29 en la temporada.

El último bateador de los Reales que sumó 30 jonrones en una temporada fue Jermaine Dye, con 33 en el 2000.

Por los Medias Blancas, el dominicano Melky Cabrera de 4-0. El cubano José Abreu de 4-2 con una anotada y una impulsada.

Los venezolanos Avisaíl García de 4-1, Omar Narváez de 4-0, Carlos Sánchez de 4-1 con una anotada y una producida. Por los Reales, el cubano Morales de 3-1 con una anotada y tres empujadas.

El venezolano Alcides Escobar de 2-1 con una anotada y una impulsada.

El dominicano Raúl Mondesí de 2-0. El puertorriqueño Christian Colón de 2-1. El nicaragüense Cheslor Cuthbert.