El derecho de los Reales Yordano Ventura buscará su tercer triunfo en fila este domingo cuando comience el juego final de la serie ante los Medias Blancas en el U.S. Cellular Field.

Ventura no ha sido tan dominante en las últimas dos oportunidades, pero hizo lo suficiente para conseguir las victorias, lanzando seis entradas y permitiendo tres carreras ante los Yankees, mientras que ante los Medias Rojas tiró 5 2/3 episodios de cuatro carreras.

Los Medias Blancas contarán con el zurdo Carlos Rodón, quien no ha ganado desde el 13 de abril ante los Mellizos. Desde que salió tras permitir cinco carreras en un tercio de entrada el 18 de abril ante los Angelinos, Rodón ha alcanzado la sexta entrada en las cinco aperturas siguientes, aunque permitió seis rayitas en 6 2/3 entradas el 10 de mayo ante los Rangers.

Lo que debes saber sobre este juego:

• Ventura tiene buen historial ante los actuales bateadores de los Medias Blancas. No hay un solo jugador de Chicago que tenga al menos tres turnos y promedie más de .300 contra él. Tiene 2-2 con 4.24 EFEC en seis salidas en su carrera ante los Medas Blancas.

• Rodón nunca ha enfrentado a los Reales o a ninguno de sus bateadores.

• José Abreu probablemente vuelva a la primera base de los Medias Blancas luego de comenzar como bateador designado el sábado, mientras que Jimmy Rollins espera ocupar las paradas cortas tras dos días de descanso.