La Serie Divisional de la Liga Nacional entre los Mets y Dodgers está de regreso a Los Angeles para un juego decisivo. El Juego 5 contará con un duelo de lanzadores de alto calibre: Zack Greinke por los Dodgers, el líder de efectividad de la temporada regular, en contra Jacob deGrom de los Mets, quien igualó un récord de postemporada de la franquicia con 13 ponches en el primer encuentro.

"Es probablemente el partido más importante que lanzaré", dijo deGrom sobre el Juego 5.

El equipo que gane en el Dodger Stadium avanzará para enfrentarse a los Cachorros en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional el sábado. Los Dodgers podrían pasar a la Serie de Campeonato por segunda vez en las últimas tres temporadas. Por su parte, los Mets buscarán su primer triunfo en una serie de postemporada desde el 2006.

"Hay mucha presión para ambos equipos", dijo el dirigente de Nueva York, Terry Collins. "Pero estoy muy orgulloso de lo que nuestros muchachos han hecho esta temporada. Vamos a salir a jugar muy, muy duro".

Con su temporada en juego por segundo partido consecutivo, Los Angeles contará con Greinke, el veterano lanzador derecho que ha sido uno de los mejores de todo el béisbol esta campaña. Greinke fue eficaz contra los Mets en el segundo juego, al maniatarlos a dos carreras en siete entradas y ponchar a ocho para llevarse la victoria.

"Le daremos la bola a Zack -- quien ha sido uno de nuestro aces durante todo el año -- con descanso normal", señaló el piloto de los Dodgers, Don Mattingly. "Ha lanzado muy bien, y debemos sentirnos optimistas por eso".