Zinedine  Zidane, elegido para reemplazar a Rafael Benítez, será el primer entrenador del Real Madrid de nacionalidad francesa.

Exjugador de la Casa Blanca y actual entrenador del Real Madrid Castilla, Zidane será el primer técnico de su país que dirija a la plantilla madridista.

A lo largo de la historia ha habido técnicos extranjeros al frente del conjunto madrileño, desde el primero, el inglés Arthur Johnson, al predecesor de Rafa Benítez, el italiano Carlo Ancelotti, pero nunca un galo.

Por el banquillo blanco han pasado técnicos húngaros como Lippo Hertzka; uruguayos, como Héctor Scarone o Enrique Fernández; argentinos, como Luis Carniglia o Jorge Valdano; yugoslavos, como Miljan Miljanic o Vujadin Boskov; holandeses como Leo Beenhakker o Guus Hiddink; italianos, como Fabio Capello o Carlo Ancelotti; alemanes, como Jupp Heynckes o Bernd Schuster; galés, como John Benjamin Toshack; portugueses, como Carlos Queiroz o Jose Mourinho; e incluso chileno, como Manuel Pellegrini, y brasileño como Vanderlei Luxemburgo.

La Liga española no ha sido muy pródiga en técnicos franceses. A lo largo de la historia sobre salen Marcel Domingo (dirigió once equipos y 455 partidos) y Lucien Muller, y a continuación figuran Pierre Sinibaldi, Louis Hon, Raynald Denoueix y Philippe Montanier.