La vigésima edición de Autoferia Popular fue clausurada ayer alcanzando un monto de préstamos aprobados de más de RD$3,100 millones, para financiar 2,583 vehículos nuevos con resultados que superan los de años anteriores.

Así lo informó el banco Popular mediante una nota de prensa en la que resalta que el monto promedio financiado fue de RD$1.2 millones y que las jeepetas se destacan como el tipo de vehículo más demandado en esta edición.

Esta feria se inició el 3 de este mes y se realizó en el parqueo de la Torre Popular y en 34 distribuidores del interior.

La entidad financiera resaltó que el evento automotriz ofreció de nuevo los planes de financiamiento más competitivos del mercado, con tasas fijas desde 7.50% a 6 meses, la posibilidad de financiar el 90% del vehículo, pagando un 5% de inicial y otro 5% en enero, y contando con un plazo de hasta siete años para pagar, 84 meses, el más extenso del mercado, lo que ayuda a acomodar el presupuesto familiar.

Más del 34% de las ventas provinieron de clientes de las provincias, con cerca de las 830 unidades vendidas, según expresó el Popular, que resaltó que el éxito de esta vigésima edición se debe también a la participación de los 34 dealers al nivel nacional, que ofrecieron los mismos planes para financiar los vehículos nuevos.

La autoferia Popular ha sido la plataforma más notoria de comercialización y financiamiento de vehículos de la República Dominicana desde su inicio en 1998, facilitando desde entonces el acceso a más de 24,000 nuevas unidades, resalta la nota.

Al respecto, el vicepresidente ejecutivo de Negocios Personales y Sucursales, Juan Lehoux, expresó su agradecimiento a los clientes, concesionarios y distribuidores “por su confianza, año tras año”.

Ante estos resultados preliminares, las casas importadoras y los distribuidores de vehículos participantes se mostraron muy satisfechos al superar sus expectativas, y agradecieron el apoyo que año tras año el Banco Popular ha brindado al sector automotriz para incrementar sus ventas.