French Blue, una nueva aerolínea francesa y de bajo costo, anunció hoy el inició sus operaciones regulares entre Orly (sur de Francia) y Punta Cana.

Los pasajeros viajarán en un AirBus A330-300 con capacidad para 378 pasajeros, con tres categorías que permitirá viajar a la mitad de precios de otras líneas que sirven el destino, aseguró la compañía en un comunicado divulgado en Santo Domingo.

La compañía ofrecerá de París Orly cuatro vuelos semanales a la turística Punta Cana.

El vuelo inaugural fue recibido en el aeropuerto de Punta Cana en presencia, entre otros, de Fausto Fernández, viceministro de Turismo; José Gómez, embajador de Francia en República Dominicana; y Marc Rochet, presidente de French Blue.

Rochet dijo que la aerolínea "apuesta a convertirse en la línea número uno en traslado de franceses al país, aportando cien mil asientos al destino y que antes de dos años aumentaran la frecuencia a dos vuelos diarios duplicando los asientos".

"Nuestras tarifas están al alcance de todos, hemos creado un producto para generar la demanda, pensamos que todos merecen vacacionar y nuestra empresa hace este gran esfuerzo teniendo en cuenta que sus modernos aviones de última generación tienen más espacio de carga lo cual amortigua la operación", señaló.

Alrededor de 230.000 pasajeros de desplazan cada año entre París y Punta Cana.