El director ejecutivo de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (Adie), Milton Morrison, aseguró que los incrementos de los apagones que se están produciendo en el país es responsabilidad de las empresas distribuidoras, razón por la cual los generadores no tienen nada que ver con esa situación.

Morrison reiteró que en el país está la capacidad instalada para suplir la demanda de la población, lo que sucede es que las empresas distribuidoras solamente adquieren una parte de esa electricidad para servirla a los usuarios del servicio eléctrico.

Recordó que cada vez que las autoridades quieren suministrarle 24 horas de luz a la población lo hacen sin ningún problema y eso se debe a que hay una oferta disponible en cantidad suficiente.

El director de la Adie puso como ejemplo lo sucedido el pasado 15 de mayo día de las elecciones que las autoridades prometieron y ofrecieron 24 horas de energía eléctrica y eso fue posible porque hay capacidad de generación instalada para suplir esa demanda.

Agregó que igual sucede con los días 24, 25, 31 de diciembre y el primero de enero que el fluido energético no sufre ninguna interrupción, sencillamente porque la capacidad instalada para mantener un servicio constante está ahí, y solo se requiere que las distribuidoras la utilicen y la sirvan a la población.

"Los generadores no dan apagones, los apagones los dan las empresas distribuidoras en función de la disponibilidad que si no son llamadas a generar por las distribuidoras, entonces no generan", explicó Milton Morrison.

Sostuvo que eso puede ser verificado por todo el que quiere ya que en la página web del organismo coordinador donde se puede ver la disponibilidad de generación que hay y cuál es la demanda que las empresas distribuidoras suplen.

"Entonces ahí usted se podría dar cuenta hora por hora cuáles son las razones por la cual se dan los apagones", enfatizó el director ejecutivo de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica.