El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) encabeza la lista de las mejores instituciones públicas para trabajar, según la clasificación de la Revista Mercado “Mejores Empresas para Trabajar 2016”.

Según esta publicación, el Banco Central se destaca por los beneficios que ofrece, las facilidades de financiamiento que da a su personal para la adquisición de viviendas y vehículos y sus planes de capacitación.

“La institución lidera a las organizaciones gubernamentales en el ranking, por los atractivos beneficios que ofrece, entre ellos, su plan de pensiones, incentivos por antigüedad, bono aniversario, seguro internacional y de vida y plan de servicios funerarios”, comenta la revista.

Añade que “en materia de financiamiento, el BCRD ofrece a su gente préstamos para viviendas, consumo personal, adquisición de vehículos y de computadoras. En cuanto a capacitación, el banco facilita becas para maestrías y postgrados y dispone de un programa de estudios técnicos y universitarios, así como de idiomas”.

La clasificación de la Revista Mercado establece un 90 % de satisfacción laboral en el Banco Central de la República Dominicana, institución que ofrece más de seis mil horas de capacitación a su personal.

“Mejores Empresas para Trabajar” es un ranking que elabora desde hace 10 años la Revista Mercado con la colaboración de expertos en gestión humana, asesores, escuelas de negocios y asociaciones especializadas, quienes evalúan datos demográficos, índice de rotación, reclutamiento, capacitación, clima laboral y beneficios.