En el marco de la décimo séptima versión de la Annual Tourism Exchange (DATE), que se celebra en Punta Cana, el Banco Popular Dominicano reafirmó su apoyo a la consolidación y el desarrollo de la industria turística en la provincia de Puerto Plata y en la región norte, a través de una reunión sostenida con los principales representantes e inversionistas hoteleros de este polo turístico.

Una nota del banco destacó que sus ejecutivos analizaron junto a los hoteleros puertoplateños las necesidades de financiación de sus proyectos, así como la proyección a futuro del negocio turístico y la perspectiva de la llegada de turistas a la costa norte del país.

Al respecto, René Grullón F., vicepresidente ejecutivo de Negocios Empresariales y de Inversión del Banco Popular, indicó que la entidad bancaria, como principal financiador de la industria turística en el país, está estratégicamente enfocada en seguir prestando los apoyos necesarios que permitan la sostenibilidad de un negocio cada vez más diversificado, y que aporte más y mejor servicio a los visitantes, para que estos a su vez repitan su visita.

Además del ejecutivo bancario, por parte del Popular la reunión estuvo encabezada por Miguel E. Núñez, vicepresidente ejecutivo de Gestión de Riesgos, y Juan Manuel Martín de Oliva, vicepresidente del Área de Negocios Turísticos.

En tanto, los representantes hoteleros estuvieron encabezados por Roberto Casoni, primer vicepresidente de la Asociación de Hoteles de Playa Dorada y vicepresidente ejecutivo de VH Hotels & Resorts; Máximo Iglesias, presidente del Clúster Turístico de Puerto Plata; José Natalio Redondo, gerente ejecutivo del Grupo Rescue; Paul Brugal, miembro del proyecto BlueJackTar; Mitchel Musa, representante de Opetur; Rubén Gutiérrez, director regional de Nexus Tours; Francisco Cuellar, director comercial Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).