El Banco Promerica, S.A. de la República Dominicana recibió la calificación de riesgo con el nivel de BBB+ y con una perspectiva “estable”, realizada por la empresa calificadora internacional de riesgo Pacific Credit Rating (PCR).

En su reporte de calificación, PCR destaca que esta calificación se basa mayormente en el soporte que recibe el banco de su entidad matriz, el Grupo Promerica, así como también en el crecimiento sostenido de la cartera de crédito del banco en el segmento empresarial, acompañado de buenos niveles de liquidez. Esta valoración se traduce en una baja expectativa de riesgo de crédito y una adecuada capacidad de pago de sus compromisos financieros por parte de la institución, según externó PCR.

Hampton Castillo Landry, Presidente Ejecutivo de la entidad bancaria, expresó su satisfacción por el reconocimiento dado por la calificadora internacional de riesgo Pacific Credit Rating con esta nueva calificación, lo que supone un importante paso de avance en el permanente proceso de evolución y de mejoras que lleva a cabo el Banco Promerica de República Dominicana.

“Esta valoración otorgada por Pacific Credit Rating refleja el crecimiento continuo de Banco Promerica, gracias al compromiso que tenemos de ofrecer cada día mejor calidad en los servicios y productos financieros, que respondan a las necesidades de cada uno de nuestros clientes, de manera dinámica, accesible y sobre todo cercana”, expresó el señor Castillo.

Agregó que en los últimos cinco años, Banco Promerica ha tenido un incremento promedio del 22.5% en cartera de crédito, teniendo una importante diversificación en la misma, con niveles de crecimiento relevantes en cartera empresarial y PYMES, además de consolidar su posición como un jugador de importancia en el segmento de tarjetas de crédito en el país.

Sobre Grupo Promerica

Actualmente, los activos consolidados del Grupo Promerica andan rondan los US$12,000 millones. Banco Promerica de República Dominicana forma parte del Grupo Promerica, a través del holding Promerica Financial Corporation. El Grupo lleva 24 años operando con un importante y reconocido nivel de éxito a lo largo de su camino, lo cual le coloca como uno de los más importantes grupos financieros de Centro y Latinoamérica.

Grupo Promerica está compuesto por nueve bancos: BanPro en Nicaragua, St. Georges Bank en Panamá y en islas Caimán, Produbanco en Ecuador y Bancos Promerica en Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Honduras y la República Dominicana.

Pacific Credit Rating es una empresa calificadora de riesgo con cobertura internacional que opera en Latinoamérica, con oficinas en México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Ecuador, Perú, Bolivia y República Dominicana.

Cuenta con más de 22 años de experiencia en la región, habiéndose posicionado como empresa líder en calificación de riesgo y siendo reconocida por su independencia y credibilidad.