BHD Fondos y Sociedad Administradora de Fondos de Inversión del Centro Financiero BHD León informaron ayer que en 2015 culminó con 78% de participación del mercado de los Fondos Abiertos.

En un encuentro con medios de comunicación, la compañía comunicó la aprobación por el Consejo Nacional de Valores, del “Primer Fondo Mutuo en dólares del país y del segundo Fondo Mutuo en pesos de la empresa”, ambos con un plazo de permanencia de 30 días, ampliando la oferta de productos de inversión colectiva del Centro Financiero BHD León.

La compañía bancaria indicó que tras el lanzamiento de BHD Liquidez, el primer fondo mutuo del país, a la fecha administra RD$1,264 millones de pesos con 1,340 aportantes.

En la actividad Gabriel Tineo, gerente general de BHD Fondos, expresó: “Con BHD Liquidez  hemos logrado democratizar el mercado de valores nacional al facilitar el acceso a los dominicanos, que ahora pueden invertir montos desde RD$5,000 y tener disponible su dinero en todo momento”.

BHD Fondos, filial del Centro Financiero BHD León, se convirtió en mayo de 2013 en la primera sociedad administradora de fondos de inversión perteneciente a un grupo financiero en obtener autorización para operar en el Mercado de Valores autorizada por resolución del Consejo Nacional de Valores.

Fiduciaria BHD

En ese mismo orden, en el encuentro la entidad bancaria reveló que al 2015  Fiduciaria BHD, filial del Centro Financiero BHD León, se consolidó como la empresa fiduciaria de referencia del sector, logrando una participación de mercado de un 40% de todos los negocios administrados en el país en esta materia.

“Estamos muy complacidos con los resultados del desempeño logrado en 2015, año que cerramos con más de 50 negocios administrados con activos de más de RD$27,000 millones”, destacó Gustavo Vergara, gerente general de Fiduciaria BHD.

Fiduciaria BHD es la primera sociedad fiduciaria con permiso de operación en la República Dominicana, certificada en el año 2012 por la Superintendencia de Bancos, y registró un extraordinario crecimiento en margen bruto de más del 80.8% respecto a 2014.