El Carnaval Vegano 2016 espera generar un movimiento económico de más de 300 millones de pesos, y una asistencia superior al millón de personas los cuatro domingos de febrero.

Cerca de 1.500 diablos cojuelos, pertenecientes a 155 grupos, desfilarán cada semana de febrero, con renovadas "cuevas", caretas y disfraces, aseguraron hoy Yunior Batista y Danny Holguín, director y tesorero, respectivamente, de la Unión Carnavalesca Vegana (Ucave).

Holguín destacó que la Cámara de Comercio de La Vega ha cuantificado en unos RD$300 millones el movimiento económico que genera este multitudinario evento, donde cada semana se estima participan más de 250,000 personas.

Durante una entrevista al programa televisivo "Aquí es la Noticia", el alcalde de La Vega y presidente del Comité Organizador Carnaval Vegano (Cocave), Alexis Pérez, resaltó que han coordinado con la Policía Nacional, los Bomberos, Policía Municipal y una empresa privada para garantizar seguridad a todos los presentes.

"Aquí se dan cita multitudes de niños, jóvenes, adultos y se deleitan y disfrutan en familia", manifestó.

En el programa el artesano Cirilo Antonio Ruiz (Tono) y el sastre Ángel Fidelio Jorge (Maestro Fillo), explican los procesos para la confección de caretas y disfraces de carnaval. Para esta versión del carnaval, Ruiz tiene un pedido de confeccionar 400 caretas para varios grupos y Jorge más de 200 disfraces.

El Carnaval Vegano, que tiene su origen en los años 1500, con los españoles, presentará atractivos espectáculos cada semana, con la participación de las más importantes figuras del merengue, salsa, bachata y música urbana.

Diferentes sectores que intervienen y aportan para la realización de este evento fueron entrevistados por Aquí es la Noticia del Canal 25, en un programa celebrado desde La Vega, en las instalaciones de Microvision, canal 10, del Grupo Medrano.

En el programa también fueron entrevistados Luis Santos, coordinador de personajes del carnaval; Henry Tavárez, presidente de la Zona 5 del Carnaval de La Vega; Juan Marte, presidente del grupo de carnaval Los Cavernarios y Cándido González (Canco) fundador del grupo de carnaval Los Broncos.

Además, Grecheen Acosta, coordinadora de concursos de belleza del Carnaval de La Vega. Estuvo acompañada de las 14 candidatas a reina del Miss Carnaval 2016, entre ella quien resultó ganadora Sthephanie Batista.