Con el propósito de que sus miembros puedan competir en el marco del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Centroamérica (Dr-Cafta), la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores (ADHA) realiza talleres sobre el manejo y administración de fincas para mejorar su rentabilidad.

El presidente de la ADHA, Julio de Beras, informó que los talleres se realizan con la asesoría del Consejo Norteamericano de la Soya, a cargo del consultor Pedro Lora.

De Beras manifestó en una nota de prensa que la ADHA busca fortalecer el manejo y administración de las fincas lecheras, para lo cual necesita personal preparado que en el país no existe.

Explicó que los ganaderos tienen que prepararse para poder manejar sus fincas y competir cuando el mercado local quede abierto dentro de unos años para todos los productos, por los tratados de libre comercio con Estados Unidos, Centroamérica y Europa.

Señaló que la práctica de manejo y administración de fincas se está realizando desde hace años en Costa Rica y que el país se está auxiliando de técnicos de esa nación para replicarlo aquí.

Indicó que ya han venido técnicos costarricenses al país a participar en talleres e intercambiar experiencias con técnicos y profesores de universidades interesadas en introducir cambios en los pensum de algunas carreras afines con la administración.