El buque alemán AIDA DIVA atracó en la mañana de hoy en la terminal Sansouci del Puerto de Santo Domingo con más de 1,700 turistas, en su mayoría alemanes.

El crucero inició su travesía en la isla de Jamaica y tras su estancia en República Dominicana visitará Aruba, Curazao, Bonaire, San Vicente, entre otras irlas, informó el citado puerto.

Posteriormente, retornará a aguas dominicanas el próximo 28 de noviembre.

Esta nave, construida en 2007, tiene 251.76 metros de eslora, 68,500 toneladas de peso y un calado de 7.20 metros.

Pertenece a la clase Sphinx-Class (buque hermano del AIDA BELLA y AIDA LUNA) y su capacidad total es de 2,050 pasajeros.

Como parte de la tradicional bienvenida a los buques que visitan el Puerto Santo Domingo por primera vez, se realizó un intercambio de placas, que estuvo a cargo de Sharon de Mei, directora comercial del Puerto Santo Domingo, Julia Tábora, gerente de comunicaciones del Puerto y del capitán del barco, Vincent Cofalka.

En el acto, Mei mostró su agradecimiento a la línea naviera por escoger a Sansouci como destino de atraque y acopio e informó sobre la diversidad de tours que recibirán los cruceristas durante las horas que el buque permanecerá atracado en la Terminal.

La oferta de excursiones es variada e incluye visitas culturales a los monumentos más significativos de la Ciudad Colonial, así como otras ofertas ecoturísticas y gastronómicas como visitas al Jardín Botánico, safari en la comunidad de Guerra, buceo en Juan Dolio, tour del ron en la compañía Barceló de San Pedro de Macorís, ruta por el sendero taíno, visita al Salto de Socoa en Monte Plata y tour del chocolate en Yamasá