La Cumbre de Innovación Empresarial, una cita organizada por el Movimiento Innovadores de América con el patrocinio del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), reunirá a emprendedores de América el próximo 16 de septiembre en Casa de Campo, en La Romana.

La Cumbre contará con la participación de importantes figuras del ámbito de innovación y emprendimiento.

Esta cita, según sus organizadores, "plantea una reflexión de todos los estamentos del ecosistema innovador y emprendedor, tanto de nuestra región como fuera de ella".

La reunión estará encabezada por vicepresidente ejecutivo de CAF, Luis Enrique Berrizbeitia, y por el ministro de Industria y Comercio de República Dominicana, Temístocles Montás.

A la vez, acogerá a 24 expositores procedentes de once países, quienes disertarán sobre varios temas, entre los que destacan 'Innovación en América Latina como motor de desarrollo', 'Casos de articulación público privada para el fomento de la innovación' y 'Financiación para el emprendimiento y la innovación'.

La agenda de la cita incluye conversatorios, charlas y paneles, los cuales servirán de marco "para generar una sinergia entre los distintos sectores del ecosistema innovador y emprendedor, en una jornada que está llamada a servir de punto de soporte hacia una mayor interacción y desarrollo de la innovación en América Latina".

El mismo 16 de septiembre tendrá lugar la premiación de Innovadores de América, en la que seis innovadores latinoamericanos, procedentes de Argentina, Panamá, México y Colombia recibirán un premio de 50.000 dólares y el trofeo que los acredita como Los Nuevos Innovadores de América Latina.

Con el auspicio de CAF -banco de desarrollo de América Latina- reconoce los proyectos más destacados de América Latina en seis categorías.

Innovadores de América, el premio continental para la promoción de la innovación en América Latina, es una herramienta de intercambio de conocimiento y oportunidades para múltiples instituciones de los sectores académico, privado y gubernamental, motivando la creación de una superred de aliados que trabaja en un nuevo modelo de desarrollo de nuestra región.