El director general de Aduanas (DGA), Enrique A. Ramírez Paniagua, dijo hoy que hará todo lo técnica y humanamente posible para evitar escapes en los procesos de fiscalización y cobros arancelarios.

"Esta gerencia mejorará los ingresos del Estado dominicano concerniente a los cobros de los artículos que lleguen a los puertos y aeropuertos dominicanos, aplicando los aforos correspondientes que permitan la entrada de más recursos al gobierno", precisó.

El recién designado director de Aduanas, Ramírez Paniagua, habló en esos términos durante un encuentro con empleados y funcionarios de la administración del Puerto Multimodal Caucedo, uno de los puertos más importantes del país.

"Aumentaremos los ingresos a través de nuevos recursos tecnológicos y de conocimientos del personal, sobre todo de los que trabajan en el área de aforo, entregando los herramientas necesarias para que las decisiones, a la hora de aplicar las tarifas aduanales, sean tomadas con responsabilidad y criterios que eviten los escapes de recursos a cobrar por esas vías", subrayó.