El director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Henry Molina, consideró necesario que los sectores público y privado trabajen juntos para mejorar la productividad.

"La estrategia debe ser la dinamización de las exportaciones y la atracción de inversión", dijo.

El funcionario presentó su propuesta en sesión del consejo directivo del CEI-RD, y que estuvo presidida por el ministro de Industria y Comercio, Juan Temístocles Montás.

Molina afirmó que la institución estará enfocada en potenciar su capacidad de impactar en la inversión extranjera directa.

De igual forma, en fomentar las exportaciones y el posicionamiento de productos locales en el mercado internacional.

Subrayó que el CEI-RD se propone fortalecer sus capacidades, construir confianza mediante alianzas con los distintos segmentos económicos, políticos y sociales, y demás actores.

"Con esta reunión se proyectan las líneas de trabajo para elaborar y ejecutar de manera conjunta los planes nacionales de fomento de las exportaciones y de políticas comerciales, así como la estrategia nacional de inversión y Marca País", señaló.

"Les propongo que hagamos una estrecha alianza entre todos los sectores involucrados, a través de una relación de colaboración constante, de cercanía y disposición: porque el objetivo es común y es entre todos que podemos alcanzarlo", planteó Molina.

Señaló la necesidad de "continuar esforzándonos para generar mayores capacidades, actitudes y destrezas productivas".

El consejo directivo del CEI-RD realiza labores de consulta, asesoría y apoyo a las actividades de la entidad.

Está conformado por ministerios e instituciones públicas y privadas vinculadas a los ámbitos de actuación del CEI-RD. Lo preside el ministro de Industria y Comercio.