El grupo Expedia, una de las principales agencias de viaje en línea, anunció hoy que República Dominicana en 2015 mantuvo su posición como el mercado de mayor producción de viajes en el Caribe.

Dentro de la región caribeña el destino dominicano de Punta Cana sigue siendo el mercado de mayor producción del 2015, seguido por Puerto Rico y Aruba.

Otros mercados dominicanos que gozaron de alta demanda y altas tasas de crecimientos durante 2015 comparados con el 2014 incluyeron Santo Domingo, con un crecimiento de más del 25 por ciento; Puerto Plata con un crecimiento de más del 30 por ciento y Samaná con un crecimiento del 45 por ciento, según un comunicado difundido hoy.

Una vez más, Estados Unidos fue el mercado de mayor producción para la República Dominicana con un crecimiento en demanda de más del 20 por ciento en el 2015 comparado con el 2014.

Canadá siguió en el segundo lugar con un crecimiento de casi 20 por ciento año tras año y Brasil en tercer lugar con un crecimiento de casi 30 por ciento año tras año.

Las reservas de paquetes, transacciones que combinan componentes como vuelo y hotel, continúan siendo muy populares en la República Dominicana generando altas ventanas de reserva de más de 70 días y duraciones de estadía de un promedio de 5,7 días.

"Con una base sólida en el mercado de la hospitalidad y un clima tropical ideal, la República Dominicana sigue siendo el destino caribeño más popular para viajeros provenientes de importantes mercados como EE.UU., Canadá y Brasil", según Demetrius Canton, Director de Servicios de Alojamiento para el Caribe de Expedia, afirma la nota.