Una donación de 200 mil dólares (poco más de 9.2 millones de pesos) de la Junta de Andalucía de Cooperación, de España, permitirá la puesta en marcha de un proyecto de eficiencia energética y producción de energía limpia en la provincia de Pedernales.

Así lo anunció ayer el ministro de Industria y Comercio (MIC), Temístocles Montás.

El funcionario también anunció varias auditorías energéticas, junto a Comisión Nacional de Energía, en seis establecimientos hoteleros de la zona que se quejaban de altas tarifas e inestabilidad en el servicio.

En adelante, los hoteleros de Pedernales tendrán una reducción de unos 200 mil pesos anuales en el costo de la electricidad, gracias a este proyecto.

“El ahorro por este concepto podrá concentrarse en mayor crecimiento, mayor generación de empleos y, como consecuencia, en mayor desarrollo para Pedernales”, especialmente en el área turística, expresó Montás, según nota de la Dirección de Comunicaciones del MIC.

El ministro ponderó los beneficios que traerá a esta provincia fronteriza la firma de dos convenios con un aporte superior a los 10 millones de pesos para impulsar la mejoría de vida de las costureras y los pescadores de Pedernales. Todo ello, gracias a un esfuerzo conjunto con la Federación de Centros de Madres de Pedernales, la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Textileras (Apymetex) y la Fundación Sur Futuro.