El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, afirmó hoy que la economía del país se encuentra en su mejor momento, tal y como se desprende del crecimiento acumulado del 7.1 % registrado entre enero y abril, según el Indicador Mensual de Actividad Económica (IMAE).

El informe del BCRD destaca "una robusta expansión interanual del 10.1 % en el mes de abril", además del crecimiento acumulado Durante el periodo enero-abril, comparado con igual periodo del pasado año.

En declaraciones a los medios en la Fiscalía del Distrito Nacional, el responsable del BCRD, se mostró proclive a un pacto fiscal "de acuerdo a la ley que establece la estrategia Nacional de Desarrollo para que, en consenso, podamos continuar creciendo con estabilidad".

También dijo ser partidario de aplicar un aumento salarial en el país y recordó que "yo soy el primero que ha planteado la necesidad de una mejoría del gasto y del poder adquisitivo de la gente" como fórmula para propiciar el crecimiento, apuntó.