La empresa eléctrica EdeSur Dominicana celebró el inicio de los trabajos del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas en los circuitos AHON102 y LPRA106, para mejorar su servicio a más de 37 mil 500 personas en ocho localidades, con una inversión de 8.3 millones de dólares.

La iniciativa fue realizada con la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El director de Gestión de Proyectos de Edesur, Cristino Sánchez, explicó que estos proyectos consisten en la rehabilitación de unos 11.20 kilómetros de redes de media y baja tensión, la instalación de 347 luminarias de alumbrado público y 165 transformadores, así como la normalización de 11,160 clientes; de los cuales 7,416 tendrán la tecnología prepago y 3,744 postpago.

En este sentido, el gerente general de EDESUR, Radhamés Del Carmen indicó que estos trabajos impactarán positivamente las comunidades: La Puya de Arroyo Hondo, Calle H5, Barrio Puerto Rico, San Rafael y Los Totumos (Cerros de Arroyo Hondo), Barrio Juan Pablo Duarte, Respaldo Los Próceres y Barrio Yagita, cambiando su rutina de vida con un servicio de energía de calidad, permanente y seguro.

“Nosotros vinimos a traer progreso, vinimos a traer energía, vinimos a traer mejora en la calidad de vida”, manifestó Del Carmen, al asegurar que la nueva EdeSur cumplirá su compromiso.