Con la campaña publicitaria Los colores de nuestra fe, el Banco de Reservas estrena desde ayer su nueva identidad corporativa, que renueva su logotipo y otros elementos de marca.

La entidad financiera presenta el nombre Banreservas en azul; debajo, las dos franjas que antes eran verde y azul se muestran una azul y la otra naranja, un color que apela más a la energía y la calidez humanas. Su símbolo, que aparecerá mayormente en azul, es una letra en proyección, que puede terminar siendo una B o una R, con lo que integra en un solo elemento sus iniciales, que con anterioridad se mostraban separadas.

La nueva identidad visual sustituirá a la anterior de manera gradual y viene introducida por una campaña audiovisual denominada los colores de nuestra fe, que alude a todas las actividades que respaldan el banco y sus subsidiarias, como la industria y el comercio o las microempresas y el emprendimiento, pasando por el turismo y el deporte.

“El concepto de «somos color en movimiento» viene de la fusión de la «fuerza dinámica» que hemos impregnado al mercado financiero, a la institución per sé y a nuestros productos y servicios, con la idea global del «dominicano es color»”, expuso el administrador general del Banreservas, Enrique Ramírez, quien dio la primicia ante decenas de invitados especiales y cientos de empleados de la institución.

Al lanzamiento, acompañado de una celebración artística, asistieron también funcionarios gubernamentales, encabezados por Simón Lizardo, ministro de Hacienda y presidente del Consejo de Directores del banco.

Liderazgo
Con activos que ascendieron a RD$395 mil 607 millones a junio de este año, el banco comercial del Estado generó utilidades netas de RD$18,192.7 millones desde 2013 al cierre de 2015 y sus aportes al fisco en ese período sumaron RD$6,635 millones, con un incremento de RD$1,250 millones, expuso su administrador general.