El turismo en 2016 superará al de 2015 tras registrarse hasta enero una ocupación hotelera récord de un 99.1 por ciento, dijo el ministro de la cartera, Francisco Javier García, en la feria internacional de Turismo que se celebra en Madrid.

En un comunicado el ministerio informó hoy que García explicó que las perspectivas para este año son "íntegramente positivas tomando en consideración que habrá más habitaciones y que se anunciarán nuevos proyectos de desarrollo turístico para el país".

García dijo que el 2015 fue "fructífero y extraordinario" y que los niveles de crecimiento del turismo indican que la meta de diez millones de turistas prevista para dentro de diez años, "se logrará antes".

"El turismo obtuvo la cifra récord de más de 6,000 millones de dólares generados por el turismo, lo que le convierte en la actividad responsable de la estabilidad macroeconómica del país y por la celeridad con que crece el sector, este año será mejor" señaló García.

El ministro manifestó que la consolidación del producto turístico dominicano indica que el 2016 superará al 2015, ya que los niveles de ocupación hotelera en lo que va de enero, es de un 99.1 por ciento y en algunos lugares, las reservas para febrero son equivalentes al 92 por ciento.

"Además, una noticia positiva es que el hotel Bahía Príncipe de Rio San Juan que operaba solo 6 meses, ha decidido abrir todo el año", dijo García.