El Banco Popular Dominicano reiteró su respaldo al desarrollo sostenible del sector turístico durante la 50ma edición de la ITB Berlín, en el marco de la cual ofreció un cóctel de gala a hoteleros e inversionistas turísticos en la República Dominicana.

Durante el encuentro, René Grullón, vicepresidente ejecutivo de Negocios Empresariales y de Inversión del Banco Popular Dominicano, indicó que la entidad bancaria ha asumido el compromiso de ser “el banco del turismo dominicano”, respaldando el desarrollo de proyectos de este importante sector con un amplio portafolio de productos y servicios innovadores.

“De todos modos, lo más importante no son los productos, sino la manera como los entregamos. Nuestro sello de garantía para su satisfacción está en el trabajo combinado entre los equipos de Turismo y Banca de Inversión, así como los especialistas en productos de pagos y recaudos y los traders. En fin, el sector turismo cuenta con una gran cantidad de talento para atenderlo 24/7”, manifestó el ejecutivo bancario.

Grullón reconoció la gran labor conjunta público-privada que se está llevando a cabo actualmente en el país, que se traduce en los buenos resultados que experimenta el turismo dominicano. En este contexto, agradeció a los inversionistas presentes la confianza por haberles elegido como la entidad bancaria predominante en materia turística.

Recordó que en la última década el Grupo Popular ha canalizado préstamos al turismo por valor de aproximadamente US$1,400 millones y que desde que empezó el año la institución ya ha acordado desembolsos que superan los US$349 millones para siete proyectos hoteleros.

Por su parte, en representación del gobierno dominicano, el viceministro de Turismo, Fausto Fernández, agradeció al Popular el apoyo otorgado al desarrollo del turismo en la República Dominicana, al explicar que el esfuerzo y apoyo que la entidad bancaria destina al desarrollo de este sector, “se lo da al futuro de República Dominicana”.