Durante la presentación del programa de formación de operadores de dispositivos médicos que realizó el INFOTEP, directivos del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación CNZFE y la Asociación Dominicana de Zonas Francas ADOZONA resaltaron el apoyo de la entidad al sector de zonas francas.

En el acto, la directora ejecutiva (CNZFE) Luisa Fernández resaltó el apoyo que ofrece al sector la actual gestión del (INFOTEP), encabezada por Rafael Ovalles.

Fernández destacó que ese aporte se corresponde con la línea de acción del presidente Danilo Medina, quien le ha dado a ese sector un gran respaldo.

“El INFOTEP era una estructura con cursos muy definidos, pero en los últimos años ha ido cambiando y modernizándose de acuerdo con las necesidades de las empresas”, resaltó señora Fernández.

De su lado, José Tomás Contreras, presidente de ADOZONA, indicó el impacto que tendrá esta alianza público-privada para el sector Dispositivos Médicos, que aporta el 25% de total de las exportaciones del país, lo cual representa 1,300 millones de pesos.

Contreras explicó que ese dinamismo se refleja en las compras locales que en 2015 se elevaron a 4,000 millones de pesos.

“Con la incorporación esta nueva iniciativa de formación le daremos un mayor impulso a nuestro subsector que cuenta con unos 20,000 empleos directos”, explicó el presidente de ADOZONA.

Ambos ejecutivos coincidieron en señalar que el programa dirigido a los más de 20,000 empleados de las empresas que integran el Clúster Dispositivos Médicos, también dará oportunidad de capacitación a futuros trabajadores de ese subsector de zonas francas y a otras empresas del mercado local que requieran fortalecer su capital humano.