Una misión oficial de empresarios de la República Bolivariana de Venezuela exploran posibilidades de nueva inversión, y de afianzar y fortalecer vínculos en el ámbito comercial en República Dominicana, informó hoy la Dirección General de Cooperación Multilateral (Digecoom) en un comunicado.

El director general de la institución y ordenador nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, embajador Antonio Vargas Hernández, recibió en su despacho a los potenciales inversores que acudieron a una visita de trabajo.

El Comisionado Especial del Despacho de la Gobernación del Estado Portuguesa, y del Motor de Exportación, José Argenis Pérez Yustiz, encabezó la misión, también integrada por Yasdey Zapata, Naudy Siviria, Gabriela Manrique y Francisco Zapata, quienes mostraron especial interés en las áreas de minería, energía alternativa, agrícola, entre otras.

Vargas Hernández les garantizó el buen clima de negocios existente en el país para invertir capital nacional y extranjero, y les mostró su disposición de ponerlos en contacto con los ministerios de Industria y Comercio, de Energía y Minas y de Agricultura, así como con la Asociación de Industrias de la República Dominicana.

La delegación del país suramericano y el funcionario dominicano, acordaron definir una agenda de trabajo en conjunto, la cual incluirá una Rueda de Negocios con empresarios locales, para desarrollarla una vez transcurrido el actual proceso electoral que vive la República Dominicana.