El movimiento Alianza Agropecuaria (ALIA) aseguró que el presidente Danilo Medina “ha revolucionado de una manera significativa” el sector agropecuario y que, de ganar las próximas elecciones, “mejorará considerablemente la vida de los productores”.

“En el año 2012 teníamos una meta de dos mil millones de dólares; este año se esperan seis mil millones de dólares por concepto de exportación. Realmente hemos sobrepasado las metas. Se ve que la política que ha hecho el presidente Medina en el sector agropecuario ha rendido sus frutos”, aseguró en declaraciones a Metro el ingeniero Luis Yangüela, presidente del referido colectivo.

Esta organización, que tiene menos de un año en el ambiente político, afirma que ya Medina tiene en agenda resolver serias problemáticas ambientales que afectan a la producción de alimentos, entre ellos la inseguridad hídrica.

La designación de una persona como “agregado agrícola” en las embajadas de República Dominicana en el exterior para la colocación de productos nacionales en comercios estratégicos, la tecnificación de los productores como una política de formación tecnológica y la creación de un banco agrícola para el financiamiento de los pequeños productores, integran las propuestas de gobierno de Alianza Agropecuaria para Danilo Medina para un “próximo cuatreño”.

“Necesitamos que toda esa preferencia electoral que tiene el Presidente se convierta en votos el 15 de mayo. Que las personas se despierten temprano y que no fraccionen el voto (…) estamos pidiendo que rayen la casilla número 2 del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las tres boletas”, enfatizó Yangüela con miras a las elecciones del próximo domingo.