Las exportaciones dominicanas a Haití superaron los 1,000 millones de dólares en 2015 y para el primer semestre de 2016 se situaban en 410.9 millones de dólares, informó hoy el ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás.

Los principales productos de exportación de República Dominicana a Haití son los tejidos de algodón crudo, utilizado en la manufactura de textiles de ese país, camisetas de punto de algodón, el cemento Portland, preparaciones para salsas, harina de trigo, artículos de plástico y alambre de hierro o acero sin alear.

En cambio, los productos de importación dominicanos desde Haití incluyen principalmente artículos para pesca, tabaco en partes y accesorios de máquinas.

Montás ofreció los datos al pronunciar el discurso central en el "Taller Nacional en el marco del proceso de identificación del Programa de Cooperación Binacional Haití-República Dominicana, en el marco del XI Fondo Europeo para el Desarrollo (FED) en el sector Comercio".

El funcionario destacó las labores de cooperación que se han realizado en busca de lograr un clima de negocios más favorable, el incremento de la competitividad y de las exportaciones, con especial enfoque en la mejora de las transacciones comerciales más representativas y la facilitación del comercio.

El taller estuvo dedicado a analizar las prioridades binacionales comunes entre la República Dominicana y Haití, bajo los auspicios de la Dirección General de Cooperación Multilateral (Digecom), en coordinación con Caribbean Export, informó la Dirección de Comunicaciones del MIC.