La Corporación Avícola del Caribe (LTD), propietaria de la marca Pollo Cibao, realizará este viernes 27 de mayo la primera exportación de genética avícola producida en la República Dominicana en virtud de un contrato de 150,000 dólares con Venezuela.

En una rueda de prensa conjunta entre ejecutivos de la compañía y el Ministerio de Agricultura, señalaron la importancia de esta primera remesa que “posiciona al país a la vanguardia de la producción de pollos de engorde en la región, gracias a las inversiones que ha hecho Pollo Cibao en los últimos años incrementando su productividad”.

Esta exportación es el primer paso que dan la Corporación Avícola del Caribe y el subsector avícola nacional para continuar exportando pollitas bebés reproductoras, huevos fértiles y otros bioproductos avícolas a América Central y el Caribe.

La Corporación Avícola del Caribe produce y comercializa en el mercado nacional 4.5 millones de pollos de engorde al mes y en sus granjas trabajan 2,700 dominicanos.

Los preparativos técnicos para la exportación de los huevos fértiles fueron supervisados por técnicos de los Ministerios de Agricultura de República Dominicana y de Venezuela, quienes expidieron los certificados de habilitación de las granjas de gallinas, así como los permisos sanitarios requeridos para la exportación e importación por las autoridades de República Dominicana y de Venezuela, respectivamente.

El subsector avícola nacional está produciendo alrededor de 16 millones de pollos de 4.5 libras promedio mensual, cuya proteína es fundamental en la alimentación del pueblo dominicano.

Hace alrededor de cinco meses, el Gobierno de República Dominicana declaró al país libre de la Influenza Aviar (IA), gracias al esfuerzo técnico mancomunado que vienen realizando el sector público y el privado en el refuerzo de los controles sanitarios y la bioseguridad de las granjas avícolas que operan en el país.

A partir de esta primera exportación de huevos fértiles, la República Dominicana se coloca al nivel mundial como exportador de bioproductos avícolas, generando divisas para la adquisición de las materias primas y demás insumos que demanda el subsector avícola a nivel nacional.

Todo lo anterior, según ambas entidades, como una muestra de valoración al clima de inversión que existe en la República Dominicana, y como un aporte de la Corporación Avícola del Caribe (LTD) propietario de la marca Pollo Cibao, al desarrollo de la industria avícola dominicana invirtiendo en tecnología de primer mundo para lograr altos estándares de calidad en los distintos eslabones de la cadena productiva.