El ex presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y la provincia de Santo Domingo, Manuel Cabrera, sostuvo que el crecimiento económico de un siete por ciento en el 2015 "sobrepasó las expectativas que tenía el propio Banco Central, el cual había planteado en meses anteriores con proyecciones de un 5.5 o un 6 por ciento".

En declaraciones al programa "Esferas de Poder", que se transmite por Santo Domingo TV, afirmó que República Dominicana ha estado mostrando avances importantísimos en el área económica, lo cual se refleja en el dinamismo de las actividades, algo que atribuyó a la confianza y el respaldo que reciben los sectores productivos, como las pequeñas, medianas y microempresas.

"El hecho de que República Dominicana tenga el mayor crecimiento en el continente y uno de los mayores, en una situación económica mundial que todavía no ofrece número de recuperación halagüeña, con excepción de algunos países, me llena de satisfacción", subrayó.

A su vez, consideró que el Banco Central es la única institución autorizada para divulgar estadísticas sobre el comportamiento de la economía, porque es quien realiza las mediciones que son consistentes con las normas internacionales.

"Creo que este país ha estado mostrando avances importantísimos en el área económica, y eso uno lo puede ver en las actividades comunes a las que uno asiste, si uno es observador y no está viendo cada cosa con espíritu de críticas", argumentó.

Por último, dijo que el sector manufacturero, el industrial y el agrícola, aunque han crecido "son al nivel que tuvo la economía a nivel general".